Biografía

 

Ana Yudith nació el 22 de Marzo de año 1979,  en  la Ciudad de La Grita, Municipio Jáuregui,  Estado Tachira, Venezuela. Es la primera hija  de tres hermanas, su padre Alfonzo Hernández, de profesión Latonero y su madre Ana Maura Ramírez de profesión Enfermera.

En sus primeros 7 años aprendió de su padre la restauración de objetos, donde se originan sus primeras inquietudes por las formas y colores de las cosas, en este periodo se trasladan a la aldea de la Quebrada de San José a unos 5 kilómetros de la Grita, ahí bajo la crianza de su abuela “Pureza” aprendió a dibujar con los tizones del fogón, usando cualquier soporte para expresar su creatividad y realizar sus garabatos rodeada de  los mejores paisajes naturales que caracterizan la localidad. En el año 1989 se  traslada a la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, donde realiza sus principales estudios académicos.

Después de graduarse de Bachiller en Ciencias, para el año 2002 ingresa a la escuela de artes puros “Arturo Michelena” donde desarrolla mayores conocimientos en diversas áreas de las artes plásticas, como lo son el Dibujo, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Xilografía, Grabado y Serigrafía bajo la tutela de los profesores, Alfredo Gómez, Víctor julio Gonzales, Luis noguera, Jorge Rodríguez, waleska Pons, Octavio Russo, Marta Irbarren, Carlos Ochoa, Héctor Alvarado, Reinaldo Pérez Só, Bárbara Correa, Eva Rodríguez y Geczain Tovar, entre otros, obteniendo el título que la certifica como “Artista Plástico”.

En el año 2011 decide retomar estudios superiores en la Universidad de Carabobo de donde egresa para el año 2017, con el título de Licenciada en Artes Plásticas.